Cómo publicar en Bigotón Watch:

Este blog se ha convertido en una página de Facebook. Visítanos para subir tus fotos bigotónicas o para ver las ya incluidas (aquí abajo solo aparecen algunas de ellas, hay muchas más):


miércoles, 4 de noviembre de 2009

BARITONO MALAGUEÑO


CARLOS ÁLVAREZ. Barítono

 

 

                   Este joven barítono, es una de las voces más importantes de los últimos años. Nacido en Málaga, cursó sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad, alternándolos con la carrera de medicina.

 

                  Desde su debut en el Teatro de la Zarzuela con La del manojo de rosas (1.990), su carrera se convierte en una continua ascensión, hasta llegar a cantar en los más grandes teatros del mundo: Staatsoper de Viena, Covent Garden de Londres, Scala de Milán, Staatsoper de Hamburgo, New York Metropolitan Opera, Gran Teatro del Liceo, Teatro Real de Madrid, etc.

Ha tenido el honor de cantar con Plácido Domingo ( una de las personas más interesadas en su trayectoria artística), en Frankfurt, Tokio, Hannover, Berlín, Sevilla, Madrid, Boston, Washington, etc. Para tener una idea de la dimensión de su carrera mencionaremos algunos de sus últimos éxitos tales como: Don Carlo en el Festival de Salzburgo (98-99) dirigido por Lorin Maazel. Las nuevas producciones de la Staatsoper de Viena: Ernani (98) dirigida por el Maestro Ozawa; Don Giovanni (99), dirigida por Ricardo Muti; Roberto Devereux (00), Las bodas de Fígaro (Muti 01); Otello en Londres (99) con la London Symphony Orchestra y bajo la driección de Sir Colin Davis; Pagliacci (99), dirigido por Riccardo Chailly, en concierto con la Concertgebouw Orchestra en Amsterdam y grabado por Decca.

Tiene concedidos los siguientes premios: "I Muestra de Málaga para jóvenes intérpretes" (90); "Premio Jacinto Guerrero" (91); " Premio Diario Sur" (94); " Federico Romero" (95) y " Premio al Mejor Intérprete Musical de la Ciudad de Málaga"(95); Premio a la Labor Cultural de la Junta de Andalucía (01).


De: verano helado

3 comentarios:

gatuno bigotuno dijo...

eso es un stiff upper lip en toda regla!!!

http://www.babble.com/CS/blogs/droolicious/2008/05/08-15/pencilthinmustaches.jpg

Carlos OC dijo...

Acabo de dar con esta galeria de una feria de Camellos en India.

http://www.boston.com/bigpicture/2009/11/pushkar_mela.html

Las fotos 19 y 20 son de un concurso de bigotes. Entre el resto de fotografias hay mas de un orgulloso portador de bigote. Por si os interesa.

PD: Os falta un mail de contacto o algo!!

Paco Fox dijo...

El mail está al principio del blog, dentro del link de cómo participar.