Cómo publicar en Bigotón Watch:

Este blog se ha convertido en una página de Facebook. Visítanos para subir tus fotos bigotónicas o para ver las ya incluidas (aquí abajo solo aparecen algunas de ellas, hay muchas más):


jueves, 7 de enero de 2010

Cantautores

Tambien denominados armas de aburrimiento masivo, desembarcaron desde todas las partes del mundo entre los 60 y los 70 para decirnos que el amor es muy bonito o muy feo –según el día- que los malos son muy malos y los buenos muy tontos, que no les quiere nadie y que si alguien les quiere encima no se enteran, y que no habria futuro si no fuera por una flor y una gaviota al amanecer, y una mujer con sombrero, etc, etc, etc, lo que viene a ser el blues de los negros afromericanos un poco pasado de rosca y con compromiso social.

Pero en el fondo muchos les querían... perder de vista. Y de oido. Y del planeta (entiendase Victor Jara aun sin bigote). Pero incluso a veces decían cosas interesantes. Y alguno hasta sabía tocar bien la guitarra, y digo guitarra porque parece que si no tocas la guitarra no puedes ser cantautor, o sea, un cantautor sin guitarra es como una dictadura sin desaparecidos.

George Kaplan

Chico Buarque (Brasil)

Francis Cabrel (Francia)

George Brassens (Francia)

Hilario Camacho (España)

Jose Antonio Labordeta (Zárágózá)

Pablo Guerrero (España)

Silvio Rodríguez (Cuba)

4 comentarios:

Bigotón Watch FAQ dijo...

¿Por qué mi envío no se publica o desaparece?

Asegúrate de que lo que nos mandas no se ha publicado antes. Utiliza la casilla del buscador del blog para comprobarlo. Si el personaje que nos mandas ya ha aparecido en el blog, tu envío no se publicará.

Bigotón Watch dijo...

http://bigotonwatch.blogspot.com/2008/07/denholm-reynholm.html

Cayetana Altovoltaje dijo...

Echo a faltar en esta compileishon al jran Tomeu Penya y su inimitable estilo cantri-mallorquí: http://4.bp.blogspot.com/_jIA95jaq2_Q/RzicMyy-ZLI/AAAAAAAAAtk/Fmzv-Me4ono/s320/tomeu.jpg

Anónimo dijo...

Falta o ghran Quim Barreiros
http://www.youtube.com/watch?v=WaU9wgL6O-E