Cómo publicar en Bigotón Watch:

Este blog se ha convertido en una página de Facebook. Visítanos para subir tus fotos bigotónicas o para ver las ya incluidas (aquí abajo solo aparecen algunas de ellas, hay muchas más):


lunes, 26 de julio de 2010

THE KILLERS

Una vez formada la banda, necesitaba un nombre. Pensaron en The Genius Sex Poets (nombre que figuró más tarde en el videoclip de Mr. Brightside, impreso en el bombo de la batería), pero se decantaron por The Killers, inspirándose en el nombre de una banda ficticia que aparece en el clip Crystal, de New Order.

No obstante, los dos músicos a los que habían encontrado para terminar de formar la banda empezaron con otros proyectos y acabaron por abandonar el grupo (posteriormente, uno de ellos demandó a Flowers y Keuning alegando que el gran éxito Mr. Brightside era obra suya, y no de ellos). De todas formas no se dieron por vencidos y, buscando a dos nuevos músicos, conocieron a unos estudiantes de la UNLV que podran ser los nuevos integrantes: el bajista Mark Stoermer, quien cursaba Filosofa, y Ronnie Vannucci, que se estaba formando como percusionista clásico. Al principio ninguno de los dos universitarios veía muy claro el unirse a ellos, ya que el trabajo que The Killers llevaba desarrollando hasta ese momento era, según Vannucci verde, sin imagen definida y con apenas seguidores; de todas formas, acabó por unirse al grupo. Faltaba convencer a Stoermer, quien acabó hacindose gran amigo de Flowers y as accedió a entrar.

Una vez que el grupo se había vuelto a formar definitivamente debutaron en el club The Junkyard, de Las Vegas. Ms tarde Vannucci vendió su casa, quedándose la banda sin lugar donde ensayar, por lo que tuvieron que usar a escondidas las aulas de música de la UNLV. De todas formas, todos estos esfuerzos valieron la pena.

En tanto, cada uno de los integrantes de la banda tenía su propio trabajo: Flowers era botones en el hotel Gold Coast; David Keuning, originario de Iowa, trabajaba en una tienda Banana Republic; Mark Stoermer trabajaba repartiendo medicamentos mientras estudiaba filosofa en la UNLV; y Ronnie Vannucci estudiaba percusión clsica en la UNLV mientras trabajaba como fotógrafo nupcial en una capilla de la ciudad. Finalmente, debutaron en un club nocturno homosexual de Las Vegas llamado Tramps.

Con un repertorio ya amplio el grupo empezó a levantar el interés de cazatalentos y personas de la industria de la música, entre ellos un representante de Warner. Éste no acabó de decidirse por la banda, pero entregó una maqueta a un amigo suyo propietario de un sello Indie británico. Antes del verano estaban haciendo sus maletas con destino Reino Unido.

Lo demás es historia...

Enviado por: Fernando Fenández Fernández