Cómo publicar en Bigotón Watch:

Este blog se ha convertido en una página de Facebook. Visítanos para subir tus fotos bigotónicas o para ver las ya incluidas (aquí abajo solo aparecen algunas de ellas, hay muchas más):


lunes, 9 de agosto de 2010

Un asistente de vuelo despedido por llevar bigote

Visto en http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=14195


Un asistente de vuelo despedido por llevar bigote demanda a Indian Airlines

image Nueva Delhi.- El caso de un asistente de vuelo de la compañía aérea Indian Airlines que fue despedido por llevar un gran bigote ha llegado hoy al Tribunal Supremo de la India, después de que el demandante ganara varios pleitos en instancias inferiores.

El denunciante, Joynath Victor De, ha convencido a los jueces del Tribunal Superior de Calcuta con el argumento de que, para él, llevar un gran bigote representa "una tradición familiar y una creencia", según la agencia india IANS.

Victor De, miembro del famoso Club del Bigote de Londres, lleva un gran mostacho desde 1968, cuando fue contratado por Indian Airlines, compañía en la que en 1994 ascendió a jefe de asistentes de vuelo.

Excepto los de la religión sij

En 1991, la aerolínea inició una campaña contra los trabajadores que llevaban bigotes prominentes y les obligó a arreglárselo, normativa que Victor De siguió a rajatabla, según él.

Sin embargo, en 1998, la compañía endureció esta regla al permitir llevar este tipo de bigote sólo a sus empleados de religión sij, que nunca se cortan la barba, mientras que los demás debían afeitárselo o acortárselo para que no desbordara el labio superior.

Tras recibir varias advertencias de la compañía, Indian Airlines le forzó a acogerse a una jubilación anticipada a la edad de 55 años.

Sufrimiento

Además del apoyo de sus familiares, el Club de Bigotes de Londres ha lanzado una campaña solidaria a favor de Victor De.

"Sabemos que los compañeros de trabajo de Victor De lo apoyan firmemente, pero creemos que ha sido víctima de una venganza personal. Tanto él como su familia están sufriendo mucho, psíquica y económicamente, con esta situación", reza un mensaje colgado en la página de Internet del club, según IANS.

Foto: Joynath Victor De, con su característico bigote, en una foto publicada en www.telegraphindia.com

Enviado por: Tita Helen