Cómo publicar en Bigotón Watch:

Este blog se ha convertido en una página de Facebook. Visítanos para subir tus fotos bigotónicas o para ver las ya incluidas (aquí abajo solo aparecen algunas de ellas, hay muchas más):


lunes, 20 de septiembre de 2010

25 años de bigotón fontanero


No es costumbre de ente vloj hacerse eco de los personajes de videojuegos, aunque el caso que nos ocupa es uno de los más ¡¡ÉPICOS!! de la historia. Se acaban de cumplir 25 años de Super Mario Bros., videojuego de N.E.S. protagonizado por un fontanero (Mario) y su hermano y compañero de profesión (Luigi), que consiste en rescatar a una princesa de las garras de una tortuga-dragón con pinchos que lanza bolas de fuego llamada Bowser. Para conseguirlo, los hermanos debían enfrentarse a peligrosas tortugas (voladoras o no), terroríficos escarabajos, espeluznantes besugos y diabólicas plantas. El videojuego era sencillo (de hecho, se acababa en 5 minutos), pero adictivo; eso sí, no era la primera vez que el podíamos manejar al fontanero (Donkey Kong y Mario Bros.). Por cierto, que Bros. es la abreviatura de Brothers (hermanos), no un apellido.

Tras el éxito, hubo una secuela casi imposible de terminar que llegó a España muchos años más tarde: Super Mario Bros.2, bautizada aquí como The Lost Levels. Lo que en Europa y EE.UU. conocemos como Super Mario Bros.2 es una cosa rara que va de lanzar hortalizas a tipos enmascarados, y en el que el mejor personaje es la princesa, que literalmente flota durante un segundo y medio. La última secuela de plataformas para N.E.S., Super Mario Bros. 3, fue la mejor: disfraces (mapache, rana, hombre-martillo y una cosa rara llamada Tanooki), mil objetos y un videojuego verdaderamente largo. Magistral.

De su paso por Game Boy, destacó el Super Mario Land 2. Six Golden Coins, el más ¡¡ÉPICO!!. ¿Por qué, os preguntaréis? El enemigo final no era un tortugo o una rana, sino... ¡¡Wario!! ¡¡Bigotón vs bigotón!! Y de Super Nintendo, el Super Mario World, al nivel de otro que se acaba en poco tiempo.

De el resto de la historia de Mario no os voy a contar nada porque no me compré ninguna consola después de la Super Nintendo. Para eso, ved este vídeo. Aunque, todo hay que decirlo, lo mejor que ha hecho el fontanero ha sido, sin duda, la película protagonizada por Bob Hoskins y Dennis Hopper... ¡¡Eso sí es ÉPICO!!