Cómo publicar en Bigotón Watch:

Este blog se ha convertido en una página de Facebook. Visítanos para subir tus fotos bigotónicas o para ver las ya incluidas (aquí abajo solo aparecen algunas de ellas, hay muchas más):


domingo, 18 de octubre de 2009

Eudald Carbonell

Eudald Carbonell i Roura (Ribes de Freser, Gerona, 17 de febrero de 1953) es un arqueólogo, antropólogo y paleontólogo catalan.

Cursó estudios superiores en Gerona, Barcelona y París. Es doctor en Geología del Cuaternario por la Universidad Pierre et Marie Curie (1986) y en Historia por la Universidad de Barcelona (1988).

Actualmente es profesor en la Universidad Rovira i Virgili y dirige las excavaciones del yacimiento de Atapuerca, junto con Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga. Junto a estos investigadores, que —como se ha dicho— forman la cúpula del equipo investigador del complejo arqueológico de Atapuerca, Eudald Carbonell recibió, ex æquo, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997. Eudald Carbonell dirige también el yacimiento del Abric Romaní en Capellades (Barcelona).

Entre sus descubrimentos destacan los de Homo antecessor y ejemplares muy bien conservados de H. heidelbergensis.


De: antonio garcia garcia

No hay comentarios: