Cómo publicar en Bigotón Watch:

Este blog se ha convertido en una página de Facebook. Visítanos para subir tus fotos bigotónicas o para ver las ya incluidas (aquí abajo solo aparecen algunas de ellas, hay muchas más):


sábado, 24 de octubre de 2009

Shevernatze, Una Epopeya Marcha Atrás

Jonás es un profesor de autoescuela con un reto: conducir marcha atrás de Madrid a Ávila para entrar en el libro Guinness. Mientras lo intenta, grabará un documental con la esperanza de sorprender a su ex novia María y recuperarla. Jonás inicia su viaje de noche por carreteras secundarias, pero la cosa se complica a causa del dolor y el cansancio. Cuando está a punto de abandonar, conoce a un peculiar anciano que le anima a continuar, sin saber que María y su amante están en la misma carretera.

Bajo el título de "Shevernatze, una epopeya marcha atrás" se esconde una comedia española independiente que, como ocurre con la historia de su protagonista, ha supuesto todo un reto. La ópera prima de Pablo Palazón no ha contado con ningún tipo de subvención, por lo que el realizador se convirtió en una especie de alter ego de Jonás Bargueño tomando la finalización de la película como una cuestión personal. El resultado es una disparatada road movie que cruza los destinos de varios personajes en una de las carreteras secundarias de nuestra geografía.
Jesús Noguero, actor que ha pasado por la serie "Amar en tiempos revueltos", encabeza un reparto en el que también encontramos al veterano Saturnino García, siempre recordado por "Justino, un asesino de la tercera edad". La presencia femenina corre a cargo de la televisiva Melanie Olivares (Aída), mientras que el elenco de secundarios cuenta con Roberto Álamo (Días de cine) y Eduardo Gómez (La que se avecina). "Shevernatze, una epopeya marcha atrás" ha participado en numerosos festivales, entre ellos el de Málaga (con premio al guión) y Peñíscola (donde se reconoció la labor de Jesús Noguero).

De: verano helado

No hay comentarios: