Cómo publicar en Bigotón Watch:

Este blog se ha convertido en una página de Facebook. Visítanos para subir tus fotos bigotónicas o para ver las ya incluidas (aquí abajo solo aparecen algunas de ellas, hay muchas más):


miércoles, 17 de septiembre de 2008

John 'Bonzo' Bonham

Nació en Worcesterhire, Inglaterra, lugar que desde entonces pasó a los anales de la onvría. Ya nunca volvió a ser lo mismo, había nacido uno de los seres más vicisitúdicos de la historía, para muchos el mejor baterista de la historia, para nosotros un jrande, sin más.
Mientras sus compañeros en Led Zeppelin actuaban con elegancia y épica en las secuencias ad hoc de su gran The Song Remains the Same, él salía con una chica a la que agarraba del cuello, con pantalones petados, camisas abiertas, con su hijo al que versaba en el arte de la percusión con apenas 4 años (él tocaba desde los 5 años), jugando con coches de gran cilindrada, envuelto en llamas en un dragster... no hay palabras. Era único, diferente, sórdido, genial.
John Henry Bonham se hacía llamar 'Bonzo' y desde que murió ahogado en su propio vómito, con estilo, después de golpear su cuerpo con 40 vodkas con naranja (creo que fue Robert Plant quien llevó la cuenta) el mundo de la música perdió parte vital de su aliciente, perdió pegada y un gran bigotón. Ni siquiera Led Zeppelin se pudo reponer a su pérdida... fin, se acabó, larga vida al bigotón.
Por: JVega

7 comentarios:

Infidel dijo...

Bravo. El bigotón que me gustaría ser de mayor.Qué grandeza. Puedo oler su onvría casi desde aquí. Gracias, JV.

José Vega dijo...

Joder... que vicisitud! lo estaba esperando y esta oficina (siniestra) se llenaba de incertidumbre...
¿Dónde está Bonzo?

¿Y Fawlty?

Abrazos

Anónimo dijo...

La mejor mezcla de bestia parda aporreadora y musico percusionista. Para comprobarlo, si teneis suficiente masa cerebral dedicada al ritmo, aprendeos el solo de batería de la peli, llamado Moby Dick. Sórdido y monstruoso, especialmente cuando manda las baquetas al carallo y empieza a tocar con las manos, ostias como panes debía repartir el amigo enfadado, eso si, con mucho estilo.

Saludos

George Kaplan

emiliano dijo...

Bigotón, bigotón y bigotón. Motarra, chupa de cuero, coche de época y artefacto como para batir el record de velocidad (¡cascos bigotónicos ya!). Genial cuando se descojona con el martillo hidraúlico en las manos.
¿Seguro que con cuarenta wodkas con naranja la palmas? No es por probar, que conste.
http://www.youtube.com/watch?v=wW4b2axczFI

José Vega dijo...

Yo con 20 palmo, Pedro con 30 y Bonzo con 40...
El video es genial... un documento mítico y brutal! Toda la banda... pero Bonzo, mucho Bonzo!!

Infidel dijo...

Eso es un onvre. Apuesto a que no se le ponían ni rojas las manos...

Anónimo dijo...

Cuenta la biografía de Gus Cabezas que fueron 40 botellitas de minibar de vodka.

Este tio era un grande, borracho, violento, pervertido (buscad sobre el pulpo en el jacuzzi y la historia con una grupie y un pescado) pero el mayor baterista de la historia. Grande, muy grande.