Cómo publicar en Bigotón Watch:

Este blog se ha convertido en una página de Facebook. Visítanos para subir tus fotos bigotónicas o para ver las ya incluidas (aquí abajo solo aparecen algunas de ellas, hay muchas más):


lunes, 18 de octubre de 2010

Hüsker Dü


Miles de bigotones he visto yo en el mundo del rock, pero nunca ninguno como el de Greg Norton, bajista de Hüsker Dü. Un bigote Guillermo II de Alemania como Dios manda. A destacar también que el portador de este noble moustache, abandonó el mundo de la música y ahora regenta su propio restaurante: http://www.thenortonsrestaurant.com. Sobre Hüsker Dü:

"El grupo fue formado en Minneapolis (Minnesota) en 1979[1] por el guitarrista Bob Mould, el bajista Greg Norton y el batería Grant Hart. Husker du quiere decir «¿te acuerdas?» en noruego; añadieron las diéresis para darle un toque más misterioso.

Mould y Hart se repartían a partes iguales las tareas de escribir los temas y cantar. Aunque nunca fueron ampliamente populares, tuvieron un enorme impacto, mucho mayor de lo que sus modestas ventas pudieran indicar. Después de una serie de discos relativamente exitosos, como Zen arcade (1984) y New day rising (1985), saltaron de la discográfica independiente SST Records a Warner Bros. Records, convirtiéndose así en una de las primeras bandas "underground" que dio el salto a una gran multinacional (junto con sus vecinos y colegas de Minneapolis The Replacements).

En 1988, se separaron por problemas internos,[1] sin haber llegado a alcanzar el éxito comercial masivo. Mould formó Sugar a comienzos de los años 1990; Hart y Norton han estado más ociosos desde entonces en lo que a música se refiere.

A pesar de su escaso éxito comercial, Hüsker Dü influyeron a varios grupos de punk pop, rock alternativo y noise pop desde mediados de los 1980 hasta finales de los 1990: Pixies, Nirvana, Green Day, Soul Asylum, Dinosaur Jr., Superchunk, The Posies, Foo Fighters."

Y el video de la canción Makes No Sense At All (atención al segundo 28):


Enviado por: Héctor Lorenzo

No hay comentarios: