Cómo publicar en Bigotón Watch:

Este blog se ha convertido en una página de Facebook. Visítanos para subir tus fotos bigotónicas o para ver las ya incluidas (aquí abajo solo aparecen algunas de ellas, hay muchas más):


viernes, 22 de mayo de 2009

El Van Dyck

Siguiendo la excelsa publicación de Portrait sobre la goatee o perilla (literalmente, "barba de chivo"), quería continuar con estas lecciones sobre vello facial que añaden vocabulario a un país quizá corto en términos de estética masculina. Por ello, introduzco el Van Dyck: una perilla con bigotón que proviene del pintor flamenco Anton Van Dyck.

También se puede encontrar escrito y pronunciado como Van Dyke, pero no nos confunda este dato haciéndonos creer que proviende de Dick Van Dyke, pues este sórdido actor sólo llevaba bigote y no barba. Así es como conocí yo el término: en el último capítulo de "The Big Bang Theory", Sheldon le explicaba a Raj en qué consistía este adorno facial y se lo hacía pintar sobre un muñeco.

Existe una variedad de Van Dyke a la que llaman "el mosquetero" y es así:

Enviado por La navaja en el ojo.

1 comentario:

Fernando Blanco dijo...

Lo del bigote es todo un arte. Nunca me había parado a pensar en la rica taxonomía que se puede establecer, desde el fisno bigotín "carrera de hormigas" de Freddy Mercury, hasta las desbocadas capilaridades de Karl Marx o Charles Darwin (si algún día llego a abuelo, pienso dejarme una barba como la de este último, ¡prometido!).