Cómo publicar en Bigotón Watch:

Este blog se ha convertido en una página de Facebook. Visítanos para subir tus fotos bigotónicas o para ver las ya incluidas (aquí abajo solo aparecen algunas de ellas, hay muchas más):


jueves, 30 de julio de 2009

Eugen Sandow


Buenas:

Eugen Sandow fue un prusiano bigotudo (como todos los prusianos) de finales del siglo XIX creador del culturismo. Empezó sus andaduras en espectáculos como forzudo de circo. Siguiendo el modelo y el canon de las estatuas clásicas griegas llegó a modelar su cuerpo a su imagen y semejanza, además escribió los primeros métodos y libros para culturistas y nutrición, abrió el primer centro fitness (no confundir con los sucios y malolientes gimnasios) y pregonaba la salud física como complemento necesario para la salud mental.

El premio Mr. Olympia, en reconocimiento al mejor culturista mundial, entrega una figura, de las que Arnold Schwarzenegger lleva 7, que representa a nuestro personaje. Además tuvo tiempo para aparecer en la 1ª película comercial del cine, dejarse tocar –por dinero, no se crean- por mujeres que querían apreciar sus músculos, mantener una supuesta relación homosexual con el músico que le acompañaba en sus espectáculos, morir de sífilis y crear aparatos de musculación como tensores, mancuernas y otros sistemas de auto tortura modernos.


Enviado por: George Kaplan

No hay comentarios: